viernes, 2 de agosto de 2013

IN MEMORIAM



Estimados lectores:
 
Como es costumbre en este blog, en cada mes de julio comunicamos el aniversario de nuestra bitácora, agradeciendo la gentileza y apoyo que nos brindan con su lectura fiel a nuestras opiniones, cada vez más intermitentes de lo que yo espero.
 
En esta ocasión, no hay motivo para celebrar, sino para soportar una pena, y seguramente muchos de ustedes ya deben intuir cuál es su causa.
 
El ilustrísimo señor Don Francisco Manuel de las Heras y Borrero, Barón de la Casa de las Heras de la Casa Real de Georgia, Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, Caballero de la Soberana y Militar Orden de Malta, Caballero de la Sacra Orden Constantiniana de San Jorge, Infanzón de Illescas, Caballero Hijodalgo y Presidente de la Diputación de Caballeros de los Doce Linajes de Soria, Doctor en Derecho, Diplomático de la Unión Europea en Uganda, ha partido en tránsito hacia el Todopoderoso el día 30 de julio de 2013.
 
No tuve la oportunidad de dialogar personalmente con don Francisco, pero sí tuve el honor de tener correspondencia epistolar, vía correo electrónico. En esa oportunidad, don Francisco, me distinguió de inmediato con afabilidad y extraordinaria cortesía, demostrando sus cualidades de elevada cultura, don de gentes, irreductible sentido del honor, probada Fe en la Vera Religión, una caballerosidad de la que hace gala todo buen español, depurado uso de la lengua, perspicaz jurista, dotado del clásico rigor científico del derecho que tano se echa en falta hoy; en fin, una persona cuya nobleza y generosidad estaba radicada en su propia naturaleza, de ahí que las distinciones con que fue agraciado eran más un reconocimiento a su señorío propio, que no una mera vanidad.
 
Con pena, he de admitir que me siento en deuda para con don Francisco, por una colaboración a la que me invitó publicar en el Blog de los Doce Linajes, la que no he cumplido y que deberé cumplir, en su memoria, dentro de los quince días siguientes. Ruego que su alma generosa disculpe mi falta.
 
Los ilustres caballeros y damas de Soria han visto partir a su líder y refundador, sus amigos le lloran y escriben conmovedoras palabras en las bitácoras dedicadas a la nobiliaria, heráldica, historia ecuestre y ciencias afines; pero todos tenemos la certeza que nos dejó un hombre bueno, que por su vocación por el servicio público le hizo dar hasta su vida, y que al iniciar su Pascua como buen caballero cristiano, le estarán esperando sus nobles ancestros que murieron en la Paz de Cristo, amén de Nuestro Señor que le recibirá con su Eterna Bondad.
 
Que sea para él la Gloria de Cristo, y que Nuestra Señora, la siempre Virgen María, insufle de consuelo y paz a las acongojadas almas de la viuda y de las hijas de don Francisco, que desde el 30 de julio, las armas en campo de azur con nueve bezante de oro, dispuestos de tres en tres y su bordura de oro cargada de ocho aspas de azur, están vueltas al revés.
 


1 comentario: